Espectáculos

Estudiantes realizarán maratónica transmisión televisiva por la educación

Tv Para Chile Martes 30 de agosto 18:00 horas Tvparachile.cl

[ficha]Este martes 30 de agosto a las 18:00 horas desde los estudios de televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, se iniciará la transmisión ininterrumpida de “TV Para Chile”. Treinta horas de contenidos televisivos y documentales, los cuales fueron preparados por estudiantes de periodismo, cine y televisión, además de representantes del mundo social.

PUBLICIDAD

El concepto base son los “1800 minutos de transmisión” que representan los US$ 1.800 millones que se necesitarían anualmente para educar de forma gratuita a los 300 mil estudiantes de educación superior que, por lo menos, falta por considerar en las políticas públicas.

Los temas que se tocarán en esta meteórica transmisión, no sólo estarán asociados a la educación, sino que contempla entre otras muchas cosas, un repaso histórico desde las demandas respecto al sistema educacional hasta aquellos requerimientos de los sectores sociales que están emergiendo en la agenda pública. Salud, vivienda, derechos sociales, digitales, temas de género, cultura y las artes también estarán presentes en una serie de programas, documentales y cortometrajes que nacen de gigantezco y diverso equipo de actores provenientes de la sociedad civil.

“TV Para Chile” se emitirá en el sitio http://tvparachile.cl y se realizará enlazando con TV3 de La Victoria, por estudiantes de periodismo de la Universidad de Santiago de Chile, el colectivo Obreros Visuales, el Observatorio de Políticas Educativas Opech y muchas voluntades más que se encuentran bajo la misma idea.

Tags

Lo Último