El día en que Lou Reed hizo llorar a los guitarristas de Metallica

metlou0.jpg

loureedmetallica.com

Un proyecto algo inusual que cada día genera mayor espectación en el mundo del rock, ha sido la sociedad que se formó entre la clásica banda Metallica, y el legendario letrista de Velvet Underground, Lou Reed. El material de estudio titulado Lulu había sido anunciado ya hace un tiempo, y aún no queda del todo claro si el resultado de este trabajo entre ambos monstruos de la música, de generaciones y estilo tan diferentes, dará forma a un disco de Metallica con colaboraciones de Reed, o vice versa.

Como sea, el estudio de grabación fue testigo de una escena que podría resultar conmovedora o patética, según por donde se le mire. Dos de los integrantes de Metallica, Kirk Hammet y James Hetfield, tuvieron que reconocer públicamente que mientras grababan uno de los cortes del álbum llamado ‘Junior Dad’, terminaron ambos abrazados y llorando como unos bebitos.

Según reconoció la ruda dupla, todo ocurrió cuando el gran Lou se encontraba grabando. De pronto, Hammet estalla y abandona el estudio para irse a romper en llanto a otra parte, mientras que Hetfield, como líder de Metallica, corrió a acompañarle porque según confiesan, ninguno de los dos pudo seguir soportando el emotivo contenido de la canción, que habla sobre la pérdida del padre. Ocurre que Hammet lleva tan sólo semanas de haber perdido a su progenitor, en tanto que Hetfield sufrió el abandono del suyo cuando éste era un adolescente. ¿Qué tal?