Espectáculos

Jueves 25: Qué ver en Sanfic7

PUBLICIDAD

alguienhavistoalupita457x269.jpg

En cuanto a la programación correspondiente a la de hoy,ésta podría sufrir modificaciones, por lo que Sanfic estará informando en su página oficial y en las redes sociales de cualquier cambio o suspensión.

Twitter: @sanficfestival
Facebook: Sanfic 7

¿Alguien ha visto a Lupita?
Hoyts Parque Arauco, Sala 1/ 17:00
País: Alemania, Argentina, Chile, Francia, México Director: Gonzalo Justiniano | 86min | 2011, DCP
Sección : Galas

El noveno largometraje del cineasta Gonzalo Justiniano es una tragicomedia romántica llena de equívocos, y protagonizada por dos de las figuras más destacadas del espectáculo latinoamericano: la actriz y cantante, ex integrante de la popular banda azteca RBD, Dulce María, y el actor y animador chileno Cristián de la Fuente. La primera encarna a la protagonista, Lupita, una joven mexicana que se ve obligada a huir de su familia, porque quieren internarla. Así se inicia un viaje en el que descubrirá un mundo que, al parecer, en verdad está más loco que ella misma. En el camino desde México a Estados Unidos, mientras es buscada por su hermano Maxi, la joven encontrará a Chepita, quien se convertirá en su compañera de viaje y aventuras y una verdadera hada madrina. Con su sensualidad, inocencia y romanticismo, Lupita nos invita a pensar que el mundo puede ser vivido de otra forma.

Bombay Beach
Hoyts La Reina, Sala 14 /18:30
País: Estados Unidos Director: Alma Har’el | 80min | 2011, HDCAM
Sección : USA: Puntos de Vista

Exhibido este año en los festivales de Berlín y Tribeca, Bombay Beach es un documental filmado en la comunidad homónima al sur de California, a la que muchos ven como un símbolo del fracaso del “sueño americano”, porque alguna vez fue un atractivo destino vacacional y hoy es una de las zonas más pobres de la región. Allí, la realizadora Alma Har’el se centra en tres singulares personajes: Benny, un imaginativo niño bipolar; CeeJay, un enamorado joven que quiere ser estrella del fútbol, y Red, un octogenario que es a la vez poeta y profeta. Tras sus inicios en la fotografía y el video arte, la cineasta dirigió elogiados videos musicales para artistas como Zach Condon, el líder de la banda Beirut, quien precisamente es responsable de la banda sonora de su primer largometraje, que también incluye canciones de Bon Dylan y secuencias de danza que en conjunto crean una experiencia evocativa, surreal y simbólica.

La espera
Hoyts La Reina, Sala 14 /20:30
País: Chile Director: Francisca Fuenzalida | 85min | 2011, HDCAM
Sección : Competencia Internacional

Titulada como periodista, con estudios de cine en el American Film Institute, trabajos como el cortometraje El niño azul -seleccionado en Talento Nacional de SANFIC X- e incursiones televisivas como la miniserie histórica La Tirana, en esta ópera prima, que el año pasado participó en el Work In Progress de nuestro festival, Francisca Fuenzalida aborda un tema aún tabú entre nosotros: el aborto, que en Chile es ilegal y se pena con cinco años de cárcel. Natalia tiene 17 años y cursa primer año de universidad, proviene de una familia acomodada y mantiene una feliz relación con Rodrigo, un año mayor, de clase media y quien se ha endeudado para poder estudiar. Pero cuando Natalia queda embarazada sin quererlo, poniendo en jaque su futuro, desesperados deciden que se hará un aborto con un medicamento para la úlcera. Asustados como niños, lo llevarán a cabo solos, en una larga noche que puede cambiar el rumbo de sus vidas.

Tags

Lo Último