Rolling Stone publica top ten con los peores covers de la historia

coverportada.jpg
Cuando una banda realiza un cover, existen dos opciones: sorprender y ganar aplausos, o crear un bodrio musical y tirarse encima no sólo a la crítica especializada, sino que a una fanaticada entera que lo único que querrá será hacerles notar que han ofendido y de forma terrible a su ídolo o grupo favorito. Lo que ocurre con mayor frecuencia en la mayoría de los casos, es esto último.

Y es que hacer un cover nunca es fácil, porque si se trata de interpretar la versión tal cual la original, mejor deja tu guitarra a un lado y dedícate a otra cosa. A modo personal, reconozco un sólo cover que se ha convertido en una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. El hombre que versionó y simplificó con guitarra acústica y piano, una canción que originalmente fue parida con sintetizadores y mucha distorsión, se ganó la admiración no sólo del mundo entero sino que conquistó también la de su autor, Tent Reznor. Me refiero al tema original de NIN Hurt interpretado por el legendario Johnny Cash.

Les dejamos entonces con los peores 10 covers de la historia de la música, según una encuesta realizada a sus lectores por la revista Rolling Stone. El listado incluye a Avril Lavigne destrozando el himno “Imagine” de Lennon y a Madonna, con su terrible “American Pie”:

10. William Shatner – “Lucy In The Sky With Diamonds”

9. Jessica Simpson – “These Boots Are Made For Walkin'”

8. Avril Lavigne – “Imagine”

7. Britney Spears – “I Love Rock & Roll”

6. Alien Ant Farm – “Smooth Criminal”

5. Britney Spears – “(I Can’t Get No) Satisfaction”

4. Sheryl Crow – “Sweet Child O’ Mine”

3. Madonna – “American Pie”

2. Limp Bizkit – “Behind Blue Eyes”

1. Miley Cyrus – “Smells Like Teen Spirit”