Pedropiedra parte rumbo al puerto a saldar deudas

Pedropiedra en Valparaíso Sábado 27 de agosto Teatro Municipal Grupos invitados Awuitaperra y Alan Reale Entradas $2.000 / $3.000 / $4.000

pedrovalpo650x768.jpg

[ficha]Una deuda pendiente con el puerto es la que llegará a saldar este sábado 27 de agosto el músico chileno Pedropiedra. Se trata de la presentación oficial de su último álbum“Cripta y Vida” ante sus seguidores de la Quinta Región, placa que también ha sido editada en vinilo abarcando así todos los formatos que han llevado a este músico a convertirse en uno de los favoritos de públicos tan disímiles como los chilenos, argentinos y mexicanos.

Pedro Subercaseaux, nombre real tras Pedropiedra, llega a Valparaíso luego de cumplir con presentaciones en Santiago y Antofagasta, acompañado por una banda de primer nivel compuesta por el bajista Jorge Del Campo, Cristóbal Tobar en batería, Michel Maluje en teclados y Federico Dannemann en guitarra. ”Cripta y Vida” es el sucesor de “Pedropiedra”, primer trabajo en solitario de este cantautor que cuenta en su currículum con proyectos como CHC, Los Hermanos Brothers y Yaia, y que le valió múltiples halagos. Producido por el ex Sin Bandera, Leonel García, ese álbum incluía además el tema “Ayayayai”, que resultó preseleccionada al Oscar 2010 como parte de la banda sonora de la premiada película de Sebastián Silva, La Nana. Fue precisamente ese destacado cineasta quien diseñó la sarcástica carátula de “Cripta y Vida”, un disco que se pasea entre el pop con clara identificación latina, el indie, el funk, el rock e incluso el reggae y el dub.

Entre las numerosas actividades que han colmado la agenda de Pedropiedra tras este regreso discográfico se cuentan hitos como su presencia en la gira conmemorativa de La Voz de los 80 junto al ex Prisioneros Jorge Gonzalez, su presencia en el Festival SXSW, en Austin, Estados Unidos y una gira por México junto a Gepe y Fernando Milagros.