Espectáculos

Murilo Melo y su arte con desechos tecnológicos

La semana pasada les mostré el trabajo de Jason Mecier que realizaba diversos retratos con mosaicos construidos con pastillas, comida, dulces, entre oros productos. Ahora le presentó a otro artista que me dejó impactada con su trabajo.

Todos sabemos la cantidad de desechos que se producen a diario con la tecnología. Pero pocos saben que hacer con él. Bueno el director de arte brasileño Murilo Melo supo sacarle el mejor partido posible, convertirlas en piezas de arte y además en afiches publicitarios. Doble idea.

Recomendados

Le pidieron que realizara una nueva campaña para Brasil Companhia Athletica, empresa de gimnasios del país carioca y él creó una selección de obras de arte donde vemos a varios personajes haciendo deporte.

Lo interesante es que las formas sumamente realistas fueron realizadas con cables, cds, tornillos, etc. Para crear las figuras, Melo desmanteló cientos de viejos televisores, videojuegos y computadores con sus componentes para crear a esta serie de humanos. El proyecto le llevó a Melo unos cuatro meses.

Les dejo una galería un video para que vean como fue el proceso de creación, está increíble.

Tags

Lo Último


Te recomendamos