Espectáculos

The Glee Project tiene dos ganadores

Anoche miles de fanáticos alrededor del mundo- entre los que me incluyo- seguimos la transmisión en directo del último capitulo de The Glee Project, el reality que buscaba encontrar al próximo protagonista de la popular serie Glee.

En lo personal, no me gustan mucho los realitys porque me carga la sobrexposición de la gente, mostrando cosas que en general no me interesa saber de sus vidas. Sin embargo, este terminó por conquistarme, ya que se centraba en lo realmente importante: las habilidades artísticas de los 12 jóvenes que competían por aparecer en 7 capítulos de la tercera temporada de mi serie favorita.

Debo confesar que llegué a un punto en que me gustó más The Glee Project que la misma Glee, y eso se debe a que los protagonistas- sin interpretar ningún papel- eran increíblemente talentosos y graciosos.

Recomendados

Más de 40 mil jóvenes de todo el mundo participaron del casting online para ser parte del reality, en el que semana a semana se sometían a retos musicales, los que constaban de una tarea inicial- cuyo ganador tenía el privilegio de aprender directamente de algún protagonista de Glee-, la preparación de un video musical y finalmente el reto que debía enfrentar los tres peores de la semana.

Curiosamente en esos retos yo encontré a mi favorito, el único extranjero que quedó entre los 12, Damian McGinty, un irlandés muy simpático e increíblemente talentoso. Damian, quien es también el más joven del programa, pasó prácticamente la mitad de las semanas nominado entre los tres peores, pero sus presentaciones eran siempre tan graciosas y naturales que se terminaba salvando.  Incluso una vez había sido elegido para abandonar el programa, pero para sorpresa de todos, incluído el propio Ryan Murphy, su mejor amigo del programa, el encantador Cameron Mitchell, escogió irse en su lugar. Sinceramente creo que se iba nominado porque, por un lado, no es muy buen bailarín, y por otro, las mayorías de las canciones que hicieron eran super alejadas del estilo de Damian, que antes de llegar al programa era parte de un grupo de música celta.

Semana a semana la serie me iba capturando y los últimos capítulos los comencé a ver en vivo- thanks God I understand english- a través de transmisiones vía Internet de Oxygen, el canal que transmite el programa (no, no es Fox).

Así en directo me sufrí anoche el último capítulo, donde de sorpresa volvieron todos los miembros que habían pasado por el programa para grabar el último video clip, una estupenda versión de Raise your Glass de Pink, que ya había sido interpretada en Glee, y que les dejo más abajito para que se entusiasmen.

Y entonces vino lo bueno ¡la última presentación de los 4 finalistas! (en el último capítulo los guionistas fueron incapaces de eliminar a alguno). En el escenario se lucieron Lindsay Pearce, Damian McGinty, Samuel Larsen y Alex Newell (conocido popularmente como Kurtcedes, por parecer una mezcla de Kurt y Mercedes de Glee, si no me cree vea sus presentaciones).

Por mi parte, encuentro que mi favorito fue el mejor, no porque los otros lo hicieran mal, sino porque en esta, como en todas sus presentaciones, su alegría contagiaba todo, es realmente agradable verlo en el escenario.

Sin embargo, a la hora de los resultados estuve a punto de llevarme una gran decepción. Primero se anunció que el ganador era Samuel, quien también es seco, pero a mi juicio, demasiado cool para aparecer de loser en la serie, y entonces Ryan le dice a Damian “debe ser difícil para tí escuchar eso porque tú eres genial, por eso tengo que decirte que ¡Tú también ganaste The Glee Project!” y entonces sí fui feliz. Más felices que todos los fans, sin duda fueron los otros dos finalistas, quienes se enteraron que también tendrán una aparición de dos capítulos.

Yo pienso que Ryan finalmente terminará incluyendo a más gente de TGP en Glee, porque si sus intenciones de renovar al elenco son ciertas, quedó más que claro que por este reality pasó bastante talento que será de mucha utilidad en la serie.

Recuerdo que cuando me contaron que se haría un reality para buscar nueva gente para Glee no me gustó la idea, de hecho me rehusé a verlo durante varias semanas. Sin embargo hoy reconozco que soy fan de The Glee Project y que es una pena que haya terminado, pero ahora contaré las semanas no sólo para que empiece la tercera temporada de Glee, el 20 de septiembre, sino para que llegue el capítulo en que aparezcan los merecidos ganadores del reality.

La experiencia de The Glee Project fue tan buena que ya se anuncia el casting para la segunda temporada . Hay que ver qué premio les ofrecerán  a los contendores. Por mi parte, esta vez veré el estreno.

¿Y ustedes? ¿Siguieron The Glee Project?

Tags

Lo Último


Te recomendamos