Ricardo Darín y el secreto de sus ojos

6062889447379d991b57.jpg

Un grande del cine argentino nos visitó en esta séptima versión de SANFIC. En un encuentro con más de 500 personas en el Hotel Hyatt, repasó ciertos pasajes de su vida, el éxito de algunas películas en las que participó y que lograron el reconocimiento mundial como lo son: El secreto de sus ojos (2010), ganadora de un Oscar como mejor película extranjera, y El hijo de la novia, nominada al Oscar como mejor película (2002) de la cual se mostró parte de una emotiva escena.

Pausado y accesible para responder a todas las preguntas, su conversación reflejó carisma y humildad.

Ricardo Darín es una de las personas que sonríe con la mirada y responde de una manera muy natural cuando lo tratan de estrella; “la verdadera estrella de una película es, primero la idea, en segundo lugar el libro y en tercero la realización. Si uno logra comunicar una idea y conectarla con el público, uno ha hecho un buen trabajo”.

También se refirió a la última vez que estuvo en Chile para filmar El baile de la victoria, dirigida por Fernando Trueba, basada en el libro homónimo de Antonio Skármeta y donde tuvo la oportunidad de actuar junto a Julio Jung, actor chileno que estuvo presente en el encuentro y con quien compartieron un afectuoso saludo. Juntos reflexionaron sobre las dificultades que tiene el cine latinoamericano para ser visto en otros países del mismo continente. Y de su última película que ya es éxito de taquilla en Argentina Un cuento chino, que esperamos pronto llegue a nuestras salas nacionales.

Trailer-Un cuento chino (2011)