Espectáculos

Bookcrossing: Incentivando la lectura colectiva

Jueves 1 de septiembre 10.00 hrs. Auditorium U. del Pacífico Sede Baquedano

[ficha]

Extra: Con motivo del Paro Nacional convocado este 24 y 25 de agosto, se decidió postergar  la actividad de bookcrossing para el próximo 1 de septiembre a las 10.00 hrs. Esto para asegurar que ese día, sí contaremos con la presencia de alumnos y docentes, a quienes va dirigida esta actividad.

Recomendados

:::::::::::

Incentivando la lectura entre su comunidad educativa, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad del Pacífico se une en una gran cadena de lectura solidaria y colectiva cuando más de cien libros se “liberen” en sus dependencias con la modalidad de “libro libre” entre la comunidad universitaria.

El término de “liberación de libros” o “bookcrossing” es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recoja cualquier lector interesado. En esta oportunidad, la comunidad educativa de la Universidad del Pacífico aplicará esta modalidad para facilitar libros que serán leídos y “liberados” en cualquiera de las cuatro sedes de la Universidad, como en lugares de alto tráfico (casino, patios, salas de clases, laboratorios etc).

La idea es que tanto estudiantes como docentes, lean y compartan un buen libro, haciendo posible que más personas tengan la oportunidad de leer una buena novela de manera gratuita.
La presentación de esta iniciativa se desarrollará el 25 de agosto a las 11.00 horas en una ceremonia en el Auditorium del Campus Baquedano, en Avenida Ramón Carnicer 67, Providencia. Participarán autoridades de la comunidad universitaria, representantes del ámbito del libro y la lectura, escritores y los gestores de la iniciativa Libro Libre Chile.

Los textos donados estarán disponibles en el punto de liberación que se instalará en Biblioteca del Campus Baquedano, para que toda la comunidad universitaria; alumnos y ex alumnos, docentes y funcionarios puedan acceder en forma gratuita a entretenidas novelas, ensayos, cuentos y narrativa en general.

Más información en:
Libro Libre Chile www.librolibrechile.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos