Espectáculos

Bookcrossing en la Universidad del Pacífico

Por motivo del Paro Nacional convocado este 24 y 25 de agosto, se decidió postergar la actividad de bookcrossing para el próximo 1 de septiembre a las 10.00 hrs.

Incentivando la lectura entre su comunidad educativa, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad del Pacífico se une en una gran cadena de lectura solidaria y colectiva el próximo 25 de agosto, cuando más de cien libros se liberen en sus dependencias con la modalidad de “libro libre” entre la comunidad universitaria.

El término de “liberación de libros” o “bookcrossing” es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recoja cualquier lector interesado, quienes después de leerlos, los “liberarán” dejándolos en los puestos de liberación para que otro lector también los lea.

Recomendados

La idea es que tanto estudiantes como docentes, lean y compartan un buen libro, haciendo posible que más personas tengan la oportunidad de leer una buena novela de manera gratuita.

“Si tienes un libro que ya has leído y quieres compartir, debes ingresar al sitio web www.librolibrechile.cl , registrarte, llenar un formulario con los datos del libro y luego elegir la forma en que lo liberarás: Dejándolo en un Punto Libro Libre, pasándoselo a otra persona o “abandonándolo” en un lugar público por ejemplo en un asiento del Metro, una cabina telefónica, un almacén, una sala de clases”. Comenta su creadora Raquel Azócar, quién hace 5 años implementó este sistema en nuestro país conocido en el resto del mundo como Bookcrossing

Tags

Lo Último


Te recomendamos