“Pearl Jam Twenty” será exhibido en las salas argentinas

pjcines.jpg

La cadena Showcase de Argentina confirmó que pasarán a través de sus salas digitales, el promtetedor documental que retrata los 20 años de una de las bandas pilares del género grunge: Pearl JamTwenty.

La cinta dirigida por Cameron Crowe, está pronta a estrenarse en Canadá en el marco del  Toronto International Film Festival el mes próximo, para luego desparramarse por las  salas en el resto del  mundo el 20 de septiembre. CinesArgentinos.com señaló que el filme podrá verse en las 6 salas de cine digital que ostenta Showcase, los cuatro de Buenos Aires, más el de Rosario y el de la provincia de Córdoba, y estará en cartelera al menos por una semana completa.

Una noticia que me trae a la memoria las historias que me contaba alguna vez mi viejo de cuando proyectaban documentales de rock en los cines capitalinos. El más memorable fue sin duda el Festival de Woodstock, con las butacas sombreadas por una nube gigante de yerba, y centenares de hippies abandonando alucinados el entonces Cine Santa Lucía, empeñados con realizar algún día su propia versión. Finalmente lo consiguieron, y llevaron a cabo un evento de proporciones menores, pero que pasó a constuituir una verdadera leyenda en la historia del rock nacional bajo el nombre de  Festival de Piedra Roja (originalmente llamado ‘Festival de Los Dominicos’, el Woodstock chileno).

Mira el trailer de PJ Twenty:

[vimeo]http://vimeo.com/26633994[/vimeo]