Me encantó “Loco y Estúpido Amor”

locoyestupidoamor.jpg

Acabo de llegar del cine, tras ver la recién estrenada película “Loco y Estúpido y Amor”, con Steve Carrell y Julianne Moore, y aún no consigo parar de reír, me acuerdo de escenas y afloran las carcajadas una vez más.

Esta es la historia de una pareja que tras 25 años de matrimonio sufre las consecuencias de la rutina y producto de una infidelidad terminan divorciándose. Si bien es un golpe para ambos, más lo es para Cal, quien no puede perdonar que el amor de su vida le haya puesto el gorro.

Hecho bolsa, el pobre hombre pasa sus noches bebiendo y dando pena en un bar, hasta que un conmovido metrosexual (el estupendo Ryan Gosling) se le acerca a lo más Señor Miyagi a darle lecciones para recuperar la confianza en sí mismo, y hacer que su esposa se arrepienta de haberlo dejado.  Tras una seguidilla de errores, digamos que Cal  es un buen alumno, pero ser un mujeriego no lo hace feliz, porque la historia comienza a enredarse justo cuando estaba a punto de darse una nueva oportunidad.

Lo divertido de esta historia, tan genial- me atrevo a decir- como la recordada “Love Actually”, es que además de esta pareja central, hay otros varios amores y desamores. El que más se roba la película por lo chistoso, es el del hijo de 13 años de Cal, que está loco por su niñera de 17, que no lo pesca ni en bajada, pero él tiene la media perso y se le declara de las formas más vergonzosas.

Además, el mujeriego y regio Jacob (Gosling) encuentra a su talón de Aquiles, en una habladora y graciosa abogada recién titulada, Hanna (la genial Emma Stone de “Easy A”) que le hará cuestionarse qué ha estado haciendo toda su vida.

En fin, pasé unas súper agradables dos horas, y les recomiendo cien por ciento que vayan a verla. ¿Alguno ya lo hizo? ¿Qué le pareció? ¿Les tinca?