Cinta sobre Violeta Parra se va a los cielos en su primera semana

violetasefuealoscielos650x462.jpg

Días previos al estreno del pasado jueves, la película de Andrés Wood “Violeta se fue a los cielos” ya estaba en boca de mucha gente. De a poco iban apareciendo detalles del film por los medios televisivos y escritos, y la expectación desbordaba las ansias por ver y en cierta forma, “reencontrarnos” con la Violeta por vez primera en la pantalla grande.

El público se abalanzó a los cines, lo que obligó a aumentar las copias de 35 mm de 21 a 36 unidades para satisfacer la alta demanda en las distintas salas dispuestas para su exhibición. Todos querían ser testigos más allá de los trailers que se propagaron a través de Internet, de la prometedora interpretación de la actriz Francisca Gavilán en el protagónico. Y no se defraudaron.

Ésta ha sido lejos la clave detrás del éxito de una película chilena que consiguió el tercer lugar de las películas más vistas, con 79.765 espectadores en su primera semana. El mismo director lo había señalado en una entrevista para televisión. Si el casting fallaba, no tenía sentido alguno seguir empujando la película.

A partir del próximo 25 de agosto, la cinta se sumará a las carteleras de Valparaíso, Temuco, Chillán, Talca y Valdivia, para de esta forma seguir expandiendo la popularidad de una película que más allá del cielo, alcanzará muy pronto el estrellato.