Patti Smith traslada su vida a la pantalla grande

eramosunosnios650x983.jpg

Portada de Just Kids, la novela autobiográfica de Patti Smith

Después de haberse cansado de recibir tanto elogio por el libro Just Kids, su autora Patti Smith decidió que bien podría seguir sacandole partido a la que fuera considerada una de las mejores autobiografías de la historia, con una adaptación para el cine.

Just Kids narra la relación de nuestra madrina del punk con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, sincerando distintos episodios de vida entre ambos que descubre una interesante y poco usual relación de pareja que transcurre durante las décadas de los ‘60 y ’70. Pasajes maravillos que cuentan en detalle algunas de sus más vanales intimidades que fueron incorporándose a su rutina, como la costumbre de escoger juntos el disco que dejarán sonando para irse a dormir.

El aspecto técnico cinematográfico estará respaldado por el guionista John Logan -responsable de los libretos de Gladiator, Sweeny Todd y The Aviator, entre otras-, con quien Smith tejerá el guión definitivo para después negociar la filmación.

Sin dejar de lado el lado de la música, paralelamente Smith está por sacar un disco de grandes éxitos titulado Outside Society, disco que saldrá a la calle  el próximo 12 de septiembre y que compilará su mejores temas con un recorrido que comienza logicamente con su debut Horses (1975), y alcanzará hasta su último álbum de covers Twelve (2007).