Larga vida al rey: 34 años sin Elvis

Pasan los años y el rey sigue siendo el rey, y todo indica que lo seguirá siendo por muchos años más. Hoy se cumplen 34 años desde el fallecimiento de la estrella más grande que tiene la historia de la música y el rock -por qué no decirlo- y ni siquiera la muerte de un Michael Jackson consiguió restarle récords a Elvis Presley, quien sigue siendo el artista muerto que más dinero recauda cada año.

El misterio acerca de su fallecimiento, de si fue un invento del rey para poder desaparecer o si tuvo relación realmente con su adicción a los fármacos y las drogas, aún no desaparece, y hay quienes siguen manteniendo la teoría de que Elvis está vivo en algún lugar del planeta (o del espacio, nunca se sabe). Como sea, hoy y como cada año para esta misma fecha, miles de fanáticos realizan su peregrinación anual a la mansión Graceland en Memphis, Tennessee, para conmemorar el 34 aniversario de la muerte del cantante.

Y no sólo se conmemora su fallecimiento, sino que se cumplen 55 años del lanzamiento de sus dos primeros álbumes, los que lograron vender más de 10 millones de sencillos y 800.000 copias de discos, hecho que será recordado por RCA / Legacy sacando a la venta el próximo 27 de septiembre, una colección de cinco discos compactos que llevará por título Young man with the big beat.

Cuando exista otro artista que continúe publicando material amás de 30 años de encontrarse muerto, es probable que estemos en presencia de un nuevo rey de la música.