“La Vida de los Peces” gana Premio Luis Buñuel

lvdlp537x350.jpg

Nuevamente “La Vida de los Peces” de Matías Bize es premiada en el extranjero, ya fue seleccionada en el Festival de Venecia, los Goya y varios más. Ahora obtuvo en Lima el Premio Luis Buñuel a la Mejor Producción Iberoamericana 2010.

Es uno de los premios con más prestigio internacional entre los productores Iberoamericanos. El galardón es otorgado por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA).

Este premio que distingue a la Mejor Película Iberoamericana del año, ha sido entregado en otros festivales del mundo y ha premiado películas como “El Secreto de sus Ojos “, (2009). Desde este año, y en adelante, el premio se entregará en clausura del Festival de Cine de Lima. “La Vida de los Peces” es protagonizada por Blanca Lewin y Santiago Cabrera.

Además, por primera vez sucede que un mismo productor -en este caso Adrián Solar- obtiene por segunda vez este prestigioso premio, antes ya lo había recibido por la producción de “En la Cama”. Así que definitivamente fue un triunfo para las producciones chilenas.