Fernando Morandé presenta el libro “La Fotografía del Minutero”

Miércoles 17 de agosto 19:00 horas. Auditorio San Damián Universidad del Pacífico Av. Las Condes 11.271 Santiago Entrada Liberada

minutero650x780.jpg

[ficha]La Fotografía del Minuteroes la cuarta publicación del fotógrafo y Director de la Escuela de Fotografía Digital de la Universidad del Pacífico, Fernando Morandé, quien lanzará esta nueva propuesta el próximo miércoles 17 de agosto en Casa Central de la Universidad del Pacífico.

El libro “La Fotografía del Minutero” es un ensayo autoreferencial – comenta Morandé en el epílogo- donde se pone como eje a la fotografía como objeto de reflexión, a través de una mirada y de la experiencia de más de 25 años de oficio. “La fotografía me embobó más que nada por sus misteriosos orígenes que por otra cosa. Mi idea era seguir con el grabado, hasta que emergiera el artista del vividor full-time. La búsqueda llegaba a su fin, debido a que renuncié al aprendizaje del grabado y opté por los estudios de fotografía, a cargo del profesor Enrique Zamudio”, relata el autor en el texto. Y tal como dice el nombre del libro, el texto incluye referencias a la fotografía del minutero, con alusiones a típicos trabajos en el Cerro San Cristóbal como en La Habana.

Fernando Morandé, quien con más de 25 años de trayectoria profesional, presentará el 17 de agosto su quinto libro dentro de los cuales encontramos otras obras como “Trilogía Habanera” (CD, 2004), “La Escritura de la Luz (ensayo, 2006), “Tanto y Tan Poco” (breviario poemático, 2008), y ahora, “La Fotografía del Minutero”, un breve y lúcido ensayo vital. En los últimos diez años, se ha desempeñado como Director de la Escuela de Fotografía Digital de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico.

Tanto el libro como el CD serán exhibidos en una Galería Virtual en www.upacifico.cl, posterior al lanzamiento.