Soni + C-Funk se juntan en El Clan

Soni + C-Funk Miércoles 17 de agosto 22:00 horas Bar El Clan Bombero Núñez #363 Bellavista, Santiago $2.000

cfunkacido.jpg

[ficha]

Soni actualiza los ritmos del Hip Hop, para fusionarlos con viejas y nuevas tendencias musicales que van desde el Electrofunk, R&B o Breakbeat, con una textura única y novedosa. Con esto, logra enhebrar una música renovada dentro de esta vertiente, creando conceptos como el LatinHop, ElectroFluor y TropicalGangsta, desarrollando así, la corriente del Dancefloor o música de fiesta.

C-Funk será quien comparta escenario con Soni, ambos grandes amigos y colaboradores en sus proyectos. Joya (2006) fue su primera prueba solista, un disco grabado entre Chile y Estados Unidos con una banda integrada por Felipe Felo Foncea (teclados), Roberto Chicho Espinoza (bajo), su hermana Michele Espinoza (voces) y Francisco Pepino González (batería), además del desfile de colaboradores encabezado por Dante Spinetta, Sonido Ácido, Anzuelo, Juan Sativo y el saxofonista de jazz Maxi Alarcón. Su edición coincidió con la decisión del músico de instalarse de modo fijo en San Francisco, California, desde donde coordina la promoción internacional de su disco (editado en Inglaterra en 2007).

Por consideraciones legales, su nombre en el Primer Mundo es Funky-C. ¿Vas a perderte esta verdadera tremenda fiesta funk?