Campeonato de Snowboard Nocturno en Valle Nevado

Sabado 20 de agosto 16:00 hrs. Valle Nevado

qqvce1.jpg

[ficha]El sábado 20 de agosto desde las 16:00 hrs. comenzará el evento con modalidad de Big Air o Salto Gigante frente al hotel de Valle Nevado. Esta modalidad es una de las más espectaculares en eventos de este tipo a nivel mundial.

Para realizar esta competencia se usará un Pisten Bully (máquina de nieve) para mover muchos metros cuadrados de nieve hasta ese lugar, con el fin de armar un salto grande para que todas las personas puedan ver este espectáculo desde la terraza a no más de 20 metros.

El evento presentado por HP y Windows 7 “Billabong Big Air Nocturno” by Snickers, consiste en fabricar un salgo gigante días antes al evento, moviendo nieve con un pisten bully (maquina pisa nieve), hasta lograr un salto realmente grande. Todo esto para hacer un show imperdible e inolvidable con la actuación de destacados deportistas nacionales e internacionales, para así ver las mejores piruetas en el aire. Este Salto Gigante o Big Air tendrá las siguientes dimensiones: 6 metros de ancho y 25 metros de largo en total, con una transición de 12 metros desde la salida hasta la caída.

Mas de US$5.000 en dinero y premios a repartir entregará este evento a los primeros 4 lugares, y solo podrán participar los 20 mejores ya que tiene el estilo invitacional, lo cual significa que para competir debe estar invitado y cumplir con un alto nivel de técnica para el snowboard, ya que es solo para expertos en el tema.

Entre los profesionales figuran destacados deportistas como: Manuel Díaz (Nº 1 freestyle de Chile en los últimos años), Daniel Avdaloff, Sebastián Camus (ganador en febrero evento freeride en Austria), Danny Day (EE.UU.), Nico Di Fiore (EE.UU), Perry Moon (Taiwan), Tomas Santa María (Chile), entre otros snowboarders profesionales.

La competencia de snowboard se efectuará frente al hotel principal de Valle Nevado, y al lado de la terraza del slalom, donde todos los asistentes podrán ver este espectáculo de piruetas.
• Nombre Evento: HP y Windows 7 presentan “Billabong Big Air Nocturno” By Snickers
• Fecha: Sábado 20 de agosto de 2011
• Horario: Desde las 16:00 hrs. hasta las 21:00 hrs.
• Lugar: Valle Nevado – Frente a la terraza Slalom
• Deportistas: 20 riders nacionales e internacionales
• Mas de US$5.000 en dinero y premios a repartir