EMI lanza de regreso a las tiendas lps de “Los Prisioneros”

Un rumor que se venía escuchando ya hace algún tiempo, acaba de ser confirmado por una voz más que autorizada en el asunto. Según un comunicado publicado hace unas horas a través de la cuenta Facebook del propio Jorge González, los cuatro discos fundamentales de Los Prisioneros volverían a ver la luz dentro de muy poco.

El vocalista, líder y compositor de la banda sanmiguelina, detalla que los cuatro discos fundacionales de Los Prisioneros (La Voz de los 80s (1984), Pateando Piedras (1986), La cultura de la basura (1987) y Corazones (1990), habrían sido reeditados por el sello EMI para salir al mercado en versión remasterizada a fines del mes de agosto. Un pack de lujo en tanto, conformado por dos discos compactos y un DVD, así como los cuatro discos en formato vinilo, estarían asomando a las tiendas en octubre de 2011.

Una noticia que seguro pondrá felices y contentos a todos los seguidores de la banda, sobre todo los más melómanos. El álbum Corazones (EMI Odeón Chilena), escogido el 9º mejor disco chileno de todos los tiempos según la revista Rolling Stones, se ha convertido en una verdadera joya para coleccionistas, alcanzado valores que pueden llegar a superar ampliamente los 100 dólares, según sea el estado de la copia original.