Sanfic 2011: Willem Dafoe será uno de los invitados

willemg.jpg

Entre el 19 y el 27 de agosto se desarrollará en Santiago SANFIC 7, la séptima versión de Santiago Festival Internacional de Cine, organizado por CorpArtes, con la exhibición de 100 películas de más de 30 países, entre las que destacan importantes producciones del cine mundial, junto a esperados estrenos nacionales.

Dentro de esta selección, especial relevancia tendrán una vez más las competencias: la Competencia Internacional, la Competencia de Cine Chileno y la Competencia de Talento Nacional, esta última destinada a cortometrajes de realizadores locales. Y por tercer año consecutivo, continuaremos apoyando a películas nacionales en etapa de desarrollo, ya filmadas y en espera de postproducción de imagen y sonido, a través del Work In Progress de SANFIC.

cinemaviralsanficpeliculasseleccionadas560x326.jpg

Así como el año pasado participó a Diego Luna, Abel Ferrara, Isabel Coixet y Claire Denis, entre otros, este año colaborarán prestigiosas figuras, incluyendo entre otros a Willem Dafoe, Santiago Segura, Angie Cepeda y el prestigioso cineasta israelí Amos Gitai, de quien ofreceremos una retrospectiva de siete títulos para dar a conocer al público local su cine.

Los precios de SANFIC serán: entrada general, $2.500, mientras para estudiantes y tercera edad será de $1.500, y las películas en 3D a $3.500. Además, por primera vez se realizará venta abonos, los que se aplicarán sólo en Cine Hoyts La Reina y Parque Arauco: Abono Estudiante, 8 películas a $8.000 y Abono General, 8 películas a $15.000.

Y como ya es casi una tradición, se llevará el cine a los más diversos puntos de la capital: SANFIC en tu Comuna, nuevamente acercará a la gente de 7 comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Las Condes, Estación Central, Melipilla, La Florida, La Pintana y Ñuñoa; todo completamente gratis, y gracias a un cine móvil con capacidad para 132 personas y es una verdadera sala de cine, con exhibiciones que incluirán un cortometraje chileno en 3D.

Más información en Sanfic.cl