Disturbios en Londres acaban con las bodegas de importantes sellos independientes ingleses

sonyincendio650x420.jpg

El mundo discográfico independiente se ha vuelto una víctima más de la ola de violencia que viene golpeando a la capital británica desde el sábado pasado. La ira de los manifestantes alcanzó las instalaciones de PIAS -la distribuidora musical más importante del Reino Unido- y de otros 150 sellos discográficos, incluído Sony que arrendaba parte de este centro logístico.

Estamos hablando de casas discográficas como Rough Trade (The Fall, Veronica Falls, Brian Eno, Spiritualized); Mute (Depeche Mode, Can, Yazoo, The Residents, Nick Cave & The Bad Seeds, Erasure); Warp (Aphex Twin, Maximo Park, Battles, Tortoise, Vincent Gallo); Domino (Artics Monkeys, Lou Barlow, The Fall, Franz Ferdinand, Pavement, Sebadoh); Beggars Banquet Records (Bauhaus, Gary Numan, The National, Tinderticks, The Fall) y Jagjaguwar (Dinosaur Jr, Small Black, Black Mountain), entre muchísimas otras que están viendo su futuro amenzado con este incendio que, a falta de un inventario, aún no se tiene el alcance real de las pérdidas.

sonyincendio2650x420.jpg

Almacenes de PIAS en llamas. Elpais.com

Lamentablemente, el material comido por las llamas es presumible enorme, lo que significaría una lápida para muchas de estas firmas independientes, sobre todo las más pequeñas que no cuentan con seguros que puedan responder por los costos de las pérdidas.

El siniestro ocurrió anoche al norte de Londres, en el barrio de Enfield, durante la tercera jornada de violencia en la capital británica, y consumió las tres plantas de este enorme almacén que cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados.