Los secretos detrás del tour “Femme Fatale” de Britney

Ya es un hecho. La “Princesa del Pop” tiene en su agenda a Sudamérica como parte de su gira Femme Fatale, cuyo show es considerado el mejor de su carrera y se inscribe como la primera visita que Britney Spears hará en Santiago de Chile.

Si eres fanático y estás contando los días para que Britney pise el escenario del Estadio Nacional el próximo 22 de noviembre, acá te tenemos algunos tips, secretos y adelantos de lo que consiste este esperado tour que comenzará en Brasil el 15 y que se abrirá paso además por Argentina (20), Perú (24), Colombia (26), México (1, 2, y 3 de diciembre) para cerrar en República Dominicana el 8.

La gira Femme Fatale trata de un concierto de 90 minutos de duración, en los cuales Spears hará un repaso de toda su carrera discográfica cantando 21 temas extraídos de sus siete álbumes.

El camerino de Spears debe estar lleno de pantallas de lámparas florales, velas, y lirios Casablanca, la flor favorita de Britney.

brit1.jpg
Fuente Imagen

Los 23 camiones de 18 ruedas que cargan con el escenario, llegan a la sede del recital a las 5 am del mismo día de show. En sólo 7 horas la escenografía es descargada y montada, y el armado del escenario tiene la particularidad de que realiza desde el techo hacia abajo, no de abajo hacia arriba como diría la lógica.

En caso de que Britney suba a sus hijos al avión de la gira, la actividad familiar favorita consiste en jugar Nintendo Wii.

brit3.jpg
Fuente Imagen

La cantidad total de luz que se utiliza en el espectáculo “Femme Fatale”, es suficiente como para iluminar 3 veces la ciudad natal de Britney, Kentwood, en Louisiana.

brit4.jpg
Fuente Imagen

Para ejercitar sobre todo su abdomen, cosa de que no se le vea abultado como en otras lamentables presentaciones en vivo de la rusia, Britney trabaja entre 1 y dos horas al día, tiempo que le toma realizar en total 2,000 ejercicios de abdominales.

brit5.jpg
Fuente Imagen

La energía que se utiliza en el escenario, gasta la energía similar a la utilizada por 50,000 refrigeradores en una noche.

brit7.jpg
Fuente Imagen

Si colocas juntas todas las pantallas LED que se utilizan en el show, una al lado de la otra, estas alcanzan una altura de 18 metros.

brit8.jpg
Fuente Imagen

En la interpretación del tema “Toxic”, Britney aparece vistiendo un kimono japonés hecho a mano, el cual en la manga derecha tiene escrito la palabra “Tóxico” en lengua nipona, y un retrato también hecho a mano de la princesa del pop, en la manga izquierda.

brit9.jpg
Fuente Imagen

El show en números: 140 trabajadores, 125 miembros del equipo de Britney,23 camiones, 14 buses,  y un equipo compuesto por 18 personas entre bailarines y miembros de la banda.

brit10.jpg
Fuente Imagen