Centro Arte Alameda estrena documental “Hombres sincronizados”

Estreno: Hombres sincronizados Jueves 11 de agosto Centro Arte Alameda

hombressincronizadosafiche.jpg

[ficha]El jueves 11 de agosto Centro Arte Alameda estrena en exclusiva Hombres sincronizados, documental del director Dylan Williams que ha participado en diversos festivales en el mundo.

El filme trata de una humorística y conmovedora mirada a un grupo de hombres que consiguen el éxito como miembros del equipo sueco de natación sincronizada. Lo que empieza como una actividad semanal para escapar de la rutina diaria y de las responsabilidades familiares, se convierte gradualmente en un compromiso mucho más serio. Este grupo, formado por conductores de trenes, carniceros, archiveros y profesores, pronto descubre que no es el único equipo masculino del mundo y que, por primera vez, está a punto de celebrarse un campeonato a nivel mundial que tendrá lugar cuando muchos de ellos cumplen 40, un momento de sus vidas en el que toca hacer balance.

El director Dylan Williams es un galés establecido en Suecia. Se une al equipo masculino de natación sincronizada con la intención de ampliar su círculo de amistades. Seis años después empieza a hacerse un lugar en la realización de documentales con esta obra que dirige y protagoniza. Actualmente combina los entrenamientos que tiene con el equipo, un proyecto en su Gales natal y una serie para niños de tres a cinco años.

Más información en www.centroartealameda.cl.