“El Seicento” : Música de compositores italianos del Siglo XVII

El Seicento Miércoles 10 de agosto, 19.00 hrs. Aula Magna USACH Av. Ecuador 3659, Estación Central Santiago Entrada liberada

ducislouisorpheeeteuridice.jpg

[ficha]El conjunto de música antigua de la Universidad de Santiago Syntagma Musicum, realizará su sexto  concierto  de la Temporada USACH 2011,  con el programa titulado El “Seicento” con música de compositores italianos del siglo XVII.

El programa contiene música vocal e instrumental de autores tan significativos de este periodo como  Claudio Monteverdi, Biagio Marini, Giulio Caccini, quienes impusieron una nueva estética en la música europea, alejándose progresivamente  de la polifonía renacentista para establecer la monodia acompañada, basada en el  canto o instrumento solista con el acompañamiento del  bajo continuo.

El Aula Magna USACH es considerada una de las mejores Salas de conciertos de Santiago por sus cualidades acústicas y  para este año han sido programados más de 30 conciertos gratuitos donde participan los elencos profesionales de la Universidad: Orquesta Usach, Syntagma Musicum, Coro Madrigalista y Coro Usach.

Este concierto se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de agosto a las 19.00 hrs. en el Aula Magna USACH (Av. Ecuador 3659, Estación Central – Metro U. de Santiago). La entrada es liberada.