Actualidad

Últimos días de World Press Photo

Cada año un jurado internacional independiente, compuesto por prestigiosos profesionales dentro del ámbito de la fotografía, elige las imágenes ganadoras del concurso World Press Photo en diez categorías, las que están en exhibición en la Sala de Fundación Telefónica y que ya han visitado más de 19 mil personas.

La ganadora de este año fue la periodista sudafricana Jodi Bieber, quien en el marco de la celebración de los 15 años de la Fundación visitará nuestro país. Bieber no es una desconocida en la profesión. El máximo galardón otorgado se suma a otros ocho reconocimientos realizados por esta misma organización en el pasado. El premio lo obtuvo por la reproducción de Aisha Bibi, una joven mujer afgana a la que le fueron amputadas las orejas y la nariz, por no obedecer a su marido que la mantenía en condición de esclavitud.

Les cuento que solo quedan tres días para visitarla ya que cierra este domingo 7 de agosto a las 19:00 hrs. Yo fui hace un par de semanas y quedé impactada con el nivel. Me estremecieron especialmente las que corresponden a fotorreportajes. De verdad es una muestra imperdible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos