Espectáculos

Galería: El diseño punk de los 70’s – 80’s

La Steven Kasher Gallery dispuso una de sus salas para exhibir la cara de la cultura punk y post-punk tanto británica como estadounidense, de finales de los setenta y comienzo de la década de los ochenta. Una interesantísima muestra que reúne un nutrido material gráfico con distintos afiches de conciertos, flyers, pegatinas y pósters promocionales que reflejan el trabajo de diseñadores gráficos que sin el uso de las computadoras, volcaron su ingenio para promocionar una de las épocas más subversivas en la historia del rock.

La exhibición denominada RUDE AND RECKLESS: Punk/Post-Punk Graphics, 1976-82, está basada en la colección personal de Andrew Krivine (uno de los curadores de la muestra), y coincide con en el 35 aniversario del punk rock, el cual está marcado a fuego por la fecha en que salió a la calle el fundamental primer disco homónimo de The Ramones (23 de abril de 1976). En ella es posible distinguir desde el punto de vista del diseño gráfico, influencias artísticas provenientes del Bauhaus, el futurismo, el dadaísmo, pop art, constructivismo y el expresionismo, con una selección de más de 800 piezas.

Recomendados

Más allá de la “Santa Trinidad” del Punk Rock (The Ramones, The Clash y Sex Pistols), la exhibición cita a grandes bandas Punk, New Wave y Post Punk de la época, entre las que destacan A Certain Ratio, B52, Bauhaus, Blondie, The Buzzcocks, The Cramps, The Cure , Devo, Gang of Four, Generation X, Iggy Pop, The Jam, Joy Division, Misfits, PIL, The Police, Siouxsie & the Banshees, The Stranglers, Suicide, Talking Heads, y XTC, entre muchas otras más.

Si tienes la oportunidad de viajar a Nueva York, toma nota, porque está extraordinaria exposición estará abierta al público hasta el 19 de agosto, y la galería la puedes encontrar en  521 W. 23rd St., New York (NY 10011), y los horarios son de lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas.

Fuente: Steven Kasher Gallery.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos