Violeta la apasionada

Desde pequeña me llamó la atención la vida y obra de Violeta Parra. Siempre se habla del magnífico trabajo en múltiples áreas que la artista desarrolló de manera casi sobrenatural. Pero ayer vi la nueva película de Andrés Wood –“Violeta se fue a los Cielos”– y conocí una faceta mucho más profunda de Violeta la cual llevaba tan arraigada a su talento como ninguna otra y es la de ser mujer.

Verla sufrir, amar, crear y odiar como una mujer apasionada me golpeó. Fue como un balde de aguar fría que me hizo preguntar ¿qué estás haciendo Denisse hoy por tu vida por lograr tus sueños? Llevo dos días en ese conflicto existencial que me provocó ella la Violeta.

Es increíble como una mujer puedes ser todo con tanta fuerza y pasión. Mamá, músico, escritora, pintora, amante, empresaria, amiga, entre otras. ¡Que ganas tengo de ser como Violeta!

Amé la choreza con la que se desenvolvía con el que se le pusiera por delante, no se achicaba con nadie. Tremenda mujer.

Respecto de la película les digo inmediatamente que será un clásico del cine chileno me la juego por ella, en todas las competencias que se vienen. Estoy segura que le irá increíble. No entiendo cómo nadie antes se había atrevido a crear un film sobre esta gran personalidad avasalladora.

Desde ya les pido que por favor no se la pierdan y espero que cambie sus vidas como me pasó a mí.