El matrimonio de lesbianas que salvó a 40 jovenes en la masacre de Utoya

 

hegedalenytorilhansenobse5419435031653389389549600396.jpg

lavanguardia.com

Ellas son Hege Hansen y Dalen Toril, verdaderas heroínas nacionales en Noruega después de rescatar a un grupo de 40 jóvenes que huían de la masacre ocurrida hace días en la isla de Utoya.

El matrimonio de mujeres utilizó su embarcación personal para poner a resguardo la mayor cantidad de muchachos posible, llegando a hacer hasta cuatro viajes sucesivos, mientras un desquiciado Anders Breivik asesinaba a 69 personas en el fatídico episodio vivido en este campamento celebrado por las juventudes socialdemócratas.

Un ejemplo de heroismo que bien pudo costarles la vida. Y es que una vez recuperado el aliento y disminuido las cuotas de adrenalina, se percataron de los agujeros que ocasionaron los disparos a su barca.

La noticia ciertamente ha sido motivo de orgullo para la comunidad gay internacional, sin embargo, manifiesta recelo y preocupación puesto que ha sido una historia que no ha recibido particular atención en los medios de comunicación, según ellos por tener como protagonistas a una pareja de lesbianas casadas. Y como el tema y los conceptos de familia tradicional han venido agitando a las sociedades de este otro lado del mundo -especialmente Chile-, nos parece oportuno ayudar a poner remedio a esta especie de censura por omisión.