Nueva vida: Decoración Zen

armariozen4.jpg

Ahora que tengo la pieza pintada blanca me toca concentrarme en la decoración. El tema de la decoración, especialmente para las habitaciones, creo que debe hacerse con mucho cuidado y dedicación. A mí me gustan las piezas que me permitan dormir en paz, así que estoy investigando un poco más sobre la decoración zen.

Este estilo es oriental se trata del conocimiento de uno mismo y busca armonía y equilibrio. Siempre prefiere las formas rectas, simples y los colores neutros como el blanco, ocre o beige. Respecto de la posición de las cosas lo principal es que puedas moverte con facilidad, que no choques con nada. Asunto que me complica bastante ya que soy la reina del cachureo. Desde que me cambié no me he podido deshacer de unas ocho bolsas llenas de cosas. Pero ya prometí que el fin de semana que viene voy a sacar todo de ahí y me quedaré solo con lo que me sirve.

Lo otro que tengo que ver es como voy a organizar las cositas pequeñas que tengo como artículos de aseo, fotos con sus respectivos marcos, figuritas, discos, productos de belleza que aún no abro, etc. Creo que la mejor idea es hacer una repisa y ordenar ahí las cosas. Me dijo una amiga que podía colgar unas cadenas y ponerle unas tablas, la verdad es que no sé como sería eso en la práctica, no me lo puedo imaginar. Pero prefiero un mueble más firme. Recuerdo que cuando chica puse una repisa hecha por mí en la muralla que estaba sobre el respaldo de mi cama. Como era de esperar una noche el mueble cedió y se me cayó todo en la cabeza.

Creo que será mejor incursionar en la decoración zen para prevenir este tipo de accidentes.