Líder de Sigur Rós musicalizará película de Scarlett Johansson

jonsi.jpg

jonsi.com

No es muy difícil imaginar cualquier material audiovisual de tinte emotivo con Sigur Rós como música de fondo. De hecho, algunos internautas utilizan canciones de la banda islandesa como soundtrack de collages hechos por ellos mismos, o para sensibilizar aún más historias como la de Christian the lion, documental que cuenta la experiencia de unos hippies que criaron a un león en los setenta y que tras liberarlo, realizan un impresionante reencuentro en que el animal los recibe con abrazos.

Es por ello que el director Cameron Crowe –quien acaba de realizar el documental Pearl Jam Twenty– decidió convocar una vez más a Jónsi, el vocalista de Sigur Rós, para su nuevo proyecto We Bought a Zoo, filme cuyo estreno está programado para el 23 de diciembre de este año en EEUU y que tendrá en los protagónicos a Matt Damon y Scarlett Johansson, para narrar la historia de un padre y una joven familia que se mudan al campo para rescatar y reabrir un zoológico.

La primera vez que Crowe toma las melodías de Sigur Rós fue en 2001 para Vanilla Sky, película donde el director plasmó 3 canciones de los islandeses en el soundtrack para después despacharse el diguiente comentario a propósito de Jónsi y compañía: “Escucha Sigur Rós por ti mismo. En cada sonido y en cada canción, alcanzarán lo más profundo de tu alma”. Y Vaya que es cierto.