Mis “Thrillers” favoritos

thriller.jpg

A dos años de la muerte del Rey del Pop, su imagen sigue más viva que nunca, y si hay algo icónico que nos dejó Michael Jackson, yo pienso que es el famoso video clip de Thriller, estrenado en 1983.

En fin, sin duda alguna Thriller marcó una generación, una época y por lo mismo, muchos soñaban tener la chaqueta roja que hizo tan famoso a Michael Jackson. No es de extrañar que al ser puesta en subasta se vendiera a un millón 800 mil dólares, algo así como 845 millones de pesos, una suma nada despreciable.

Como otros videos suyos,  más que videoclip este parecía película y era demasiado genial ver a un ochenterísimo Jackson convertido en un monstruo, imagen que ha sido reproducida innumerables veces en películas, representaciones y series.

Una de las que más disfruté fue la escena de baile de la película “Si tuviera 30”, donde Jennifer Garner, una niñita de 13 años ochentera que tras pedir como deseo de cumpleaños tener 30 se transforma en una estupenda mujer del siglo XXI,  en una glamourosa fiesta de su revista se pone a bailar su canción favorita,  con toda la coreografía, y todos recuerdan su época y  se lucen como si fueran zombies.

No puedo dejar de mencionar el capítulo de Glee donde tienen la final de su campeonato de Fútbol Americano, y hacen la coreografía de Thriller con Head Will Rolls en el entretiempo.

Y por supuesto, no me podría olvidar de la creativa coreografía de la boda de una pareja chilena, que se hizo famosa en la red, sorprendiendo a todos sus invitados.

Y ustedes ¿dónde se animarían a bailar Thriller?