Espectáculos

Je t’aime Kararocker

¿Ustedes han ido?

Hace treinta años que en Francia se comenzó a celebrar la “fiesta de la música” el día del solsticio de verano (21 de junio). Para dar la bienvenida a la época estival, la gente sale a tocar música a las calles y se organizan conciertos gratuitos, para que todo el que quiera pueda celebrar. Esta costumbre se fue extendiendo alrededor del mundo y hoy se celebra en una infinidad de países, entre ellos Chile.

Aunque para nosotros comienza el invierno, el Centro Cultural Amanda quiso unirse a la celebración organizando una semana musical con destacados músicos galos que culminó anoche con el ya famoso Kararocker, o sea, un karaoke pero en su versión cool, organizado por el carismático Cosmo Gonik.

Hace tiempo que soy fan, pero el Kararocker de antenoche se pasó. Además de las clásicas canciones en inglés y español que usualmente tocan, la del martes incluía un lindo repertorio en francés en honor al país donde nació esta iniciativa, así que tuvimos la oportunidad de escuchar clásicos como La vie en rose de Edith Piaf y La boheme de Charles Aznavour interpretado por algunos valientes que quisieron incursionar en esta lengua. Para mí lo mejor de la noche fue Adanowsky -el hijo del multifacético Alejandro Jodorowsky-, que ya se había presentado en el lugar el viernes 17, pero que llegó de sorpresa con su banda provenientes de Buenos Aires a hacer hora para su vuelo rumbo a México que salía en horas de la madrugada.

Recomendados

Cosmo lo invitó a cantar y él, con toda su simpatía y carisma interpretó la prendidísima J’aime Tes Genoux. Después fue el turno de Anita Tijoux que también andaba carreteando y víctima del anfitrión fue obligada a subir al escenario e interpretar algo en francés para luego proponinarle un “te odio por hacerme esto”. También se atrevieron Che Sandoval, director de la cinta del año pasado Te creís la más linda pero eris la más puta y el guapo actor Jose Martínez. Para cerrar, volvió Adanwosky a interpretar Estoy mal. Increíble; de todas los Kararockers a los que he ido el de anoche fue lejos el mejor, por lo improvisado de todo y la buena onda que se generó. Para los que nunca han ido a uno, totalmente recomendable, hay que estar atento a las fechas y lugares que publican en su página de Facebook y preparar sus mejores temas para subir al escenario y conquistar al público.

¿Alguien  ha ido a Kararockear?¿Les gustó?

Tags

Lo Último


Te recomendamos