Los Bunkers y su música para “Los Archivos del Cardenal”

entrevista48a.jpg

Después del gran éxito de “Los 80” , ahora TVN también sacará una serie ambientada en la década más complicada en la historia de nuestro país. La serie “Los archivos del cardenal” será protagonizada por Benjamín Vicuña y la canción oficial fue creada por Los Bunkers.

Serán 12 episodios en los cuales podremos ver cómo se desarrollaron los acontecimientos vistos desde la mirada del abogado de la Vicaría de la Solidaridad. Los casos serán inspirados en hecho reales tomados por la Vicaría entre las décadas del ’70 y ’80.

Seguramente, esta serie dará mucho que hablar y habrá muchos que la rechacen por no ser capaces de asumir la realidad de quienes se vieron afectados con la dictadura militar. Vicuña comentó a La Tercera que “este es un trabajo bien apasionante, sobre un tema que me encanta. Tengo un compromiso con la historia de mi país y creo que esta serie, aparte de tener valor histórico, está sumamente entretenida al hacer que cada capítulo unitario se desarrolle un caso policial real. Esto provoca que tenga mucha fuerza, acción y un punto de realidad único”.

La banda chilena lanzó el primer teaser de la canción “Santiago de Chile”, tercer single del disco tributo a Silvio Rodríguez y que además, es la principal de esta serie. Se los dejo para que comenten que les parece, creo que este tema generará una gran discusión.