Evangeline Lilly, de la isla a la Tierra Media

evangelinelilly6.jpg

¿Se acuerdan de Evangeline Lilly, la famosa Kate, aquella que era una presidiaria en Lost?

Les cuento que es una de los últimos artistas convocados para participar de la esperada, por muchos entre los que me incluyo, película “El Hobbit” e interpretar a una elfa.

Curiosamente, esta chica tuvo una relación con el hobbit Merry de la saga “El Señor de los Anillos” y coprotagonista en Lost, Dominic Monaghan.

El propio Peter Jackson hizo el anuncio a través de su página oficial de Facebook: “¡Caramba, por fin puedo volver para postear!. Hemos terminado nuestro primer bloque de rodaje y nos dirigimos directamente a las siguientes localizaciones. Contaremos más sobre esto pronto… Pero hoy, me siento muy contento de anunciar dos nuevos miembros del reparto que se unirán a nosotros en la segunda fase de filmación”.

Lilly personificará a Tauriel, una elfa silvana, cuyo nombre significa “Bosque Negro”, indicó Jackson, quien además descartó un romance con Legolas. El director además destacó el talento de la actriz y aseguró que todo el equipo está feliz de que ella de vida a su primera elfa silvana.

El segundo actor al que se refería Jackson se llama Barry Humphries, un reconocido comediante australiano, que interpretará al Rey Trasgo, de una forma muy parecida a como Andy Serkins se convirtió en el popular Gollum.

En la cinta los actores compartirán escenario con el galés Luke Evans en el rol de Bardo y Benedict Cumberbatch como Smaug. Además de los ya conocidos, Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis.

En mi opinión Evangeline tiene toda la pinta, la gracia y el talento para interpretar a estas místicas criaturas. Espero que lo haga tan bien como Liv Tyler o Cate Blanchett, a quienes las rodeaba un aura especial en sus roles de la Tierra Media.

¿Y ustedes cómo encuentran este anuncio?