Beady Eye viene a Chile

beadyeye21108.jpg

Creo que esta es la mejor noticia de la semana. He sido fanática de Oasis desde que tenía 13 años. Los vi en vivo el 2006 y el 2009 en dos conciertos en que parecía loca. Sólo unos meses después de esa inolvidable presentación en Santiago, en mayo del 2009, los hermanos Gallagher volvieron a pelearse por enésima vez, pero en esta fatal ocasión, resultó en el fin de la banda, con la salida de Noel, el hermano mayor y la principal cabeza creativa de Oasis.

Después de unos cuantos meses de silencio, Liam, el hermano conflictivo y principal cantante del grupo, reapareció a fines de ese año con Beady Eye, que es básicamente Oasis sin Noel, ya que incluye, además de Liam, a Gem Archer (en el bajo), Andy Bell (en la guitarra) y Chris Sharrok en la batería (Sharrok llegó a Oasis en el 2008 en reemplazo de Zak Starkey, el hijo de Ringo Star, que llevaba un par de años junto a los Gallagher).

Casi un año después de su anuncio, la banda lanzó sus dos primeros singles promocionales, “Bring the light” y “Four letter word” y en febrero de este año salió a la venta su disco debut que lleva por nombre “Different Gear, Still Speeding”, que debutó en el tercer lugar de las listas en Inglaterra con más de 65 mil copias vendidas en la primera semana, llevando a la fecha más de 1 millón y medio de discos vendidos en todo el mundo. No sólo les ha ido bien en ventas, sino que también la crítica ha sido generosa con este debut. A mi me gusta harto, no al nivel del Oasis de los 90 claramente, pero encuentro que suenan bastante parecidos a los últimos discos de la ex banda y aunque se extrañe la voz y las letras de Noel, es una felicidad que se siga haciendo música del mismo estilo.

En estos momentos el grupo se encuentra de gira por Estados Unidos, para luego volver a Europa, viajar a Asia en septiembre y aterrizar finalmente en Sudamérica en Octubre, viaje que los traerá directamente a Chile el día 31 de ese mes para debutar en nuestro país con una presentación en el Teatro Caupolicán, la que sin duda se ha transformado en una gran noticia para los viudos de Oasis. Sé que no es lo mismo, jamás podría ser lo mismo que antes, pero por lo menos podremos revivir esos sonidos que llevaron a Oasis a ser considerada en los 90′ como una de las mejores bandas del mundo. Las entradas salen a la venta el próximo lunes 27 de junio por sistema Puntoticket y tendrán un único valor de 24 mil pesos (al que hay que sumarle el cargo por servicio).