Espectáculos

HBO estrena “Cinema Verite”

HBO Latin América anunció un esperado estreno para este fin de semana: Cinema Verite, que se podrá ver desde este domingo 19 de junio. Esta producción cuenta con un destacado elenco dentro de los que se encuentra la nominada al Oscar, Emmy y Globo de Oro Diane Lane, al ganador del Oscar y Globo de Oro, Tim Robbins y al ganador del Globo de Oro y Emmy, James Gandolfini.

HBO Films estrena en la región Cinema Verite. La película cuenta la dramática historia del tras cámaras de la serie documental “An American Family”, que presenta la vida de los Loud a comienzos de los años 70 en el primer “reality show” visto en televisión gracias a esta familia que abrió las puertas de su casa para ser filmados tal y como eran.

Recomendados

Completamente alejada del estilo de la televisión que se veía en 1973, cuando la serie estuvo al aire, Cinema Verite muestra cómo la familia Loud fue expuesta a la luz pública en un momento en que los padres, Pat (Diane Lane) y Bill (Tim Robbins) luchaban con un matrimonio en problemas mientras criaban a sus hijos. Pat fue duramente criticada por pedirle el divorcio a su esposo y por apoyar abiertamente a su hijo homosexual Lance (Thomas Dekker) en tiempos en los que la homosexualidad aun era socialmente condenable y rara vez mostrada en televisión.

Este film de HBO es una mirada tras los bastidores de la creación y filmación de la serie original por el cineasta Craig Gilbert (James Gandolfini, ganador del Globo de Oro y de tres premios Emmy por su actuación en “The Sopranos”) en un periodo de siete meses en 1971 cuando se filmaron las escenas. Mientras su propósito fue generar un impacto en la cultura, Gilbert también sentía que la audiencia norteamericana se sentiría identificada con los problemas reales de la familia Loud, una antítesis de las familias americanas perfectas presentadas en las series televisivas del momento Brady Bunch y Partridge Family.

En 1973, la transmisión de “An American Family” atrajo más de 10 millones de televidentes, generando una gran controversia y duras críticas a los Loud. Dirigida por los nominados al Oscar Shari Springer Berman y Robert Pulcini, Cinema Verite es un recuento de la explotación mediática que sufrió esta familia que no estaba preparada para las consecuencias de haberse expuesto al público estadounidense tan abiertamente como lo hicieron las cámaras que filmaron su día a día. Aunque al final, los Louds logran vengarse de una manera irónica.

La producción ejecutiva de este film está a cargo de Gavin Polone (“Curb Your Enthusiasm” de HBO) y Zanne Devine (“PU-239” de HBO), junto a la productora Karyn McCarthy (“John Adams” de HBO).

Tags

Lo Último


Te recomendamos