Ganadores de un set Faber Castell

concursobelelu-2.jpg

Ya tenemos los 10 ganadores, que ya han sido notificados por mail

Cate

Al

Gabriela Cabrera

Evelyn Cordero

Carla

Mercedes Alvarado Leiva

Fabián Olivares M.

Maca

Diego

Evelyn Berger

¡Felixitaciones!

Además, les contamos que la marca celebra este año su aniversario número 250 y para ello ha propuesto un concurso de dibujo, patrocinado por Color Animal y organizado por la gestoría cultural KM-0.

Si bien la convocatoria es abierta a todo público a nivel nacional para personas mayores de 21 años radicadas en Chile, está dirigido a artistas visuales, diseñadores y arquitectos, buscando reunir a destacados y jóvenes artistas.

Además, en su intención de darle valor agregado a la instancia, en esta oportunidad se invitarán a seis artistas reconocidos que desarrollen dibujos e instalaciones a partir de materiales de Faber-Castell, pudiendo destacar la transversalidad y versatilidad de estos mismos, apoyando un recurso visual desde la misma marca y su producción.

Faber-Castell se ha destacado en su preocupación por la naturaleza, trabajando con la reforestación de sus bosques, reutilizando desechos y cuidando el tratamiento de cada espacio, tanto dentro como fuera de sus fábricas. Por esta razón, la temática del concurso “Interacciones Múltiples” está centrada en el medioambiente, con motivo de reforzar la importancia que significa el entorno para la marca, además de evidenciar el complemento que existe entre el creador y el entorno como estimulador creativo.

Roberto Gellona, Director Ejecutivo de la empresa en Chile señaló que “el objetivo del concurso es celebrar los 250 años de existencia de Faber-Castell en grande, generando más que un concurso y una exposición, una cadena de acciones de arte y creatividad en torno al aniversario de la marca, y ofreciendo productos de calidad para ello”.

Las posibilidades de abordar la temática son libres. El principal propósito es que las obras puedan reflejar de manera autoral la apreciación que tiene cada artista del propio entorno y cómo lo ve en la actualidad, dando cuenta cuáles son las múltiples interacciones que desarrolla en él. Se reconocerán los mejores trabajos a través de interesantes premios como artículos de la marca, además de dinero.

Los interesados pueden visitar la página web www.concursofaber-castell.cl, donde se encuentran disponibles las bases y requisitos para participar de este concurso que cierra sus postulaciones el 10 de julio próximo.