Se viene Fidocs 2011

fidocsgeneral.jpg

Del 20 al 26 de junio se realizará la versión número 15 del Festival Internacional de Documentales de Santiago. El evento trae sorpresas como el estreno de un documental en 3D de Herzog, la exhibición del documental ganador del Oscar 2011 y la visita de personalidades como los cineastas Richard Dindo, Francois Caillat y el periodista de investigación Hollman Morris.

Las actividades de este FIDOCS 2011 y la lista de invitados internacionales convocados, convierten a esta versión en una de las mejores del certamen cinéfilo de Santiago que, de paso, celebra su aniversario número 15 con más de 80 películas, 170 funciones y cerca de 20 invitados internacionales.

Documental 3D y estrellas extranjeras

Sin duda, uno de los eventos que más atención concentrará es la exhibición del documental que realizó en 3D el director Werner Herzog (“Fitzcarraldo”, “Aguirre, la ira de Dios”). Se trata de “Cave of Forgotten Dreams”, un registro documental de las cuevas francesas de Chauvet-Pont-d’Arc en el que Herzog decidió usar la tecnología del 3D para retratar las caprichosas formas de estas cuevas que, además, contienen pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad.

Asimismo, el público de FIDOCS tendrá la posibilidad de apreciar el documental “Inside Job”, con el cual el estadounidense Charles Ferguson ganó el premio de Mejor Documental en la versión de este año de los premios Oscar. La película se centra en la crisis financiera que azotó al mercado mundial en 2008 y que tuvo su origen en la llamada crisis subprime en Estados Unidos.

Para más información revisa: www.fidocs.cl