Espectáculos

¿Qué leerle a un niño? “La lechera”

Ya les he contado que una de mis adicciones más febriles es la lectura. Tanta obsesión me llevó a, hace un par de años atrás, comenzar un blog que terminó tan rápido como comenzó… otras ocupaciones llenaron mis días y las lecturas eran simplemente para la tesis. Esta entrada que rescato, es sobre la fábula de La Lechera, de José Samaniego.

Cita: “¡Oh loca fantasía! ¡Qué palacios fabricas en el viento!”

Reescribir la realidad pequeña del interior de los corazones; imaginar la realidad inmensa de la mente abierta de un niño. Truncarle sus sueños diciéndole, no sueñes; pero abriéndole los ojos a realidades que lo harán un hombre o una mujer grandes y de ojos brillantes.


Las fábulas de Samaniego, las fábulas, tienen la fascinación de los personajes animales, del error humano visto en los amigos de San Francisco.

Recomendados

La fábula que nomina el libro: Una mujer soñadora de un beneficio futuro, de un tiempo sin rumbo.

La historia: una chica campesina tiene un cántaro de leche, que quiere llevar al mercado, vender, y comprar cosas que la harán rica. Se tropieza y se le rompe el cántaro.

Moraleja: vivir el día a día.

Cruda, quizá demasiado cruda para un niño. Pero excelente método educativo. Totalmente zen, porque gestiona la mirada hacia el presente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos