Actualidad

Gana entradas para la película “Metro Cuadrado”

Regalamos 4 entradas dobles para ver la película “Metro Cuadrado”. Para participar, deja un comentario con tu nombre completo. Sorteo viernes 3 de junio.

Gentileza de @lasnenas y Centro Arte Alameda, regalamos 4 entradas dobles para ver la película “Metro Cuadrado”.Para participar, deja un comentario con tu nombre completo. Sorteo viernes 3 Lunes 06 de junio.

La cinta cuenta la historia de Francisca (Natalia Grez), una joven que acaba de mudarse a un departamento junto a su novio Andrés (Álvaro Viguera). Mientras desembala y construye su nueva vida en pareja, se va enfrentando de a poco a la propia desconstrucción de sus sentimientos. La ópera prima de Nayra Ilic, ganó el XVI Festival Internacional de Cine de Valdivia cuando aún estaba en proceso de ser terminada (Work in  progress) y obtuvo una Mención Especial del jurado en Sanfic V, y fue estrenada internacionalmente en el Palm Spring International Film Festival.

Recomendados

En nuestro país, a pocos días de su  estreno en el Cine Arte Alameda, conversamos con Nayra Ilic, Directora de la película, que en estos días se encuentra muy contenta por la buena aceptación de la crítica y el público.

¿Cómo la defines?

Como una película sincera, austera y profunda, que no se rinde a un gran conflicto pero si a los momentos que configuran la complejidad del dia  a dia.

¿Uno se puede reconocer a través de los personajes?

Por cierto, la película es muy íntima y fresca, creo que es muy cercana también. Pienso que es fácil reconocerse en esa intimidad.

En Metro Cuadrado muestras a una Francisca atormentada, insegura. Pero no dejas del todo claro el por qué de su tristeza  ¿Por qué no se revela?

Creo que la realidad de Francisca se revela en la sumatoria de sus acontecimientos. No es un solo motivo, es la concecusión de los mismos lo que devela el estado.

¿Esperas que sea el mismo espectador que juzge?

Espero que el espectador interactúe y vuelva a revisar la peli después  de verla, juzgar es la primera instancia generalmente.Creo que me interesa más cuando se profundiza, mas allá del juzgar.

Me llamó la atención  que hayas incluido una cueca en una de las escenas y  que el lenguaje de la película fuera es más bien neutro, sin tanto modismo ni garabato chileno ¿Es por algo?

El trabajo que realizamos con los actores fue muy largo previo al rodaje, limpiamos conceptos y neutralizamos vocabulario. Creo que me atrae mas una naturalidad depurada más que una naturalidad sin coordenadas claras.

Cuéntanos sobre la banda sonora ¿ A quienes invitaste a participar?

Nea, es una cantante chilena increíble que está por sacar su segundo álbum. Cuando la escuché por primera vez, me enamoré de su música, ella también es integrante de CHC. Quise trabajar con ella  de inmediato.  Por otra parte, trabajar con Dominique Depret (Holden) fue muy bonito, pues él me proponía versiones desde París y yo las escuchaba y conversábamos para definir los detalles. Las cuecas pertenecen una a Los Liños compuesta por Niko Botinelli y Nicolás Poblete y  otra de Luis Castillo un gran cuequero chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos