Corona Clash: La fiesta interminable

gan0319-2.jpg

La ex Oz, en pleno centro de Bellavista, fue el lugar indicado para lanzar el nuevo ciclo de música de Cerveza Corona.

Es así como alrededor de 700 personas disfrutaron de la primera versión de Corona Clash, un ciclo de 10 fechas gratuitas alrededor del país, con 27 bandas nacionales bajo todo el estilo y frescura de Cerveza Corona.

Los asistentes pudieron presenciar un show marcado por la novedad en el tema musical, centrado en los cruces de estilos de los artistas que se presentaron.

Es así como en una hora y media, Francisca Valenzuela, Carlos Cabezas, Latin Bitman, Astro, Picnic Kibun, Villa Cariño y Nano Stern sorprendieron al público interpretando canciones de otros artistas que se alejan de sus estilos, tocando todos “juntos y revueltos”, creando nuevas versiones de conocidos hits. Una noche donde los estilos musicales se mezclaron por completo, donde el pop se tomó el rock, y la cumbia se impuso reinterpretando famosas canciones chilenas.

La noche finalizó con una gran fiesta de la mano de las tornamesas de los New Kids on the Noise.

El ciclo ahora parte su recorrido, teniendo como primera parada la ciudad de Concepción, cuando el sábado 11 de junio en La Puerta Roja, Ángel Parra Trío, Yogui y Juan Sativo muestren nuevas mezclas musicales, sorprendiendo a más y más chilenos.

Así también la lista de cantantes incluye a músicos de trayectoria, como lo es Valentín Trujillo y Germán Casas. Con ello se busca sorprender una vez más al público, al poder ver en vivo al tío Valentín interpretando temas de Zaturno y viceversa.

El ciclo comprende 10 fechas gratuitas, de las cuales cuatro se realizarán en regiones, llegando con esta apuesta a Concepción, Antofagasta, La Serena y Viña del Mar, recorrido que tiene una duración de cinco meses y que inicia su travesía el miércoles 25 de mayo con su lanzamiento.

Además de ello, se grabará un CD el que reunirá a un grupo de jóvenes artistas chilenos (entre ellos The Ganjas, C Funk, Astro, Denver, Picnik Kibun, entre otros), quienes tocarán covers pop, generando cruces inéditos y muy atractivos. Con ello se busca seguir con esta apuesta de hacer mezclas curiosas, creando canciones diferentes a los estilos que identifican a quienes la interpretan. Por ejemplo, se podrá a escuchar a Gepe cantando “Doble Opuesto” de La Ley.
Para este CD además se contará con la participación de Francisca Valenzuela junto a Carlos Cabezas y Villa Cariño, quienes interpretarán “Estrechez de Corazón”, convirtiéndose en el single promocional de Clash, para lo cual se filmará un videoclip de este futuro hit.