Me encanta Marit Larsen, la ex M2M

maritlarsen9064.jpg
Cuando era una adolescente en pleno desarrollo o más bien, cuando comenzaba esa etapa, conocí a un par de niñas que cantaban con una voz muy aguda, originarias de Noruega. Y, ¿cómo llegaron a mis oídos? Gracias a que fueron las creadoras e interpretes de la canción “oficial” de la película Pokemon: “Don´t say you love”. Sí, estoy hablando de M2M. Su carrera las hizo recorrer muchos países, inclusive pasaron por Chile. Todo fue muy entretenido hasta que un día decidieron separase. Pero la verdad es que no fue tan terrible para la producción de música pop de ese entonces, que era protagonizada por rubias sexys y quintetos masculinos con el pecho afeitado.

Pero ni Marion Raven, ni Marit Larsen se rindieron. Ambas hace un par de años iniciaron sus carreras, con estilos completamente distintos. Marion fue la chica sexy y Marit conservó la inocencia de M2M, pero con un poco de más madurez en los temas y puesta en escena.

Después de apariciones en las radios de su país, Marit lanzó su primer disco de solista en 2006 (que fue presentado un año antes), bajo el sello EMI. “Don´t  Save me” fue el primer single de este disco.  Después le siguió “Under the surface”.

– Don´t save me:

– Under The surface:

Su disco tuvo tal recepción que fue lanzado en Francia, India, Tailandia y EE.UU. (no me pregunten si llegó a Chile, porque lo busqué y nunca lo pillé). Ya en 2008 tenía listo su segundo álbum “The Chase”, con “If a song could get me” -una de mis canciones favoritas tanto por la letra como la producción del video-, tema que logró estar en los top ten de Noruega durante dos semanas. Lo mismo pasó en Alemania, Suiza y Austria.

– If A Song Could Get Me You:

Después de esos éxitos, se editó “If A Song Could Get Me You”, un disco creado para difundirse exclusivamente en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y México.

Sí, es cierto, ella no tiene un estilo muy popular para este lado del mundo, pero si es agradable escuchar sus canciones cuando caminas o viajas. No sólo es por su voz, es la elección de instrumentos y como la armonía de lo que escogido resulta una linda canción. Es sencilla y melodiosa, por eso es completamente recomendable en esta ocasión.

Para ver alguna de sus presentaciones en vivo les adjunto un video:

Marit Larsen “If a Song Could Get Me You” greengrocer:

Y Ah! No olviden seguirla en twitter si les agrada: @LarsenMarit.

¿La conocían? o ¿La recordaban?