Blog: El seso de Alvarejo

Todo el humor

belhor.jpg

Álvaro Arteaga

Mi prima Valentina,  la que se fue a vivir sola, me contó de este amigo de ella que tiene un blog de viñetas, “Seso de Alvarejo” . Pasa por distintos temas de actualidad que le llegan personalmente, y hace curiosos retratos hablados de personajes de la realidad como El shúper (o hipster) y La vieja de mierda.

Lo rico es que lo acaba de lanzar, así que si lo revisan entero, se encontrarán con una mirada lúdica y optimista de lo que ocurre a vuestro alrededor, sin caer jamás en el insulto.

Álvaro Arteaga lanzó su blog hace tres semanas. “He dibujado desde que tengo uso de razón, por allá por los años ochenta. Luego estudié diseño gráfico y monté una agencia de publicidad, durante cinco años estuve más bien retirado del dibujo”. Pero los tiempos cambian y su representación en Chile de una marca de poleras estampadas le ha dado el tiempo para dedicarse a ser ilustrador a tiempo completo, su pasión más acérrima. Encuentra la inspiración cuando esta lo pilla, en la calle, en  el metro o donde sea. La clave, dice, está en permanecer en un completo estado de alerta.