Kirsten Dunst fue elegida Mejor Actriz de Cannes 2011

kirstendunstlarstedamayorlibertadnoticiamain560x280.jpg

La bella Kirsten Dunst está con toda su atención en “Melancolía” su última película, donde interpreta a una mujer recién casada que producto de un proceso cósmico, experimenta fenómenos meteorológicos y psicológicos extraños. Todo esto, debido a la cercanía del planeta Marte a la Tierra. El film de ficción fue todo un desafío para la Dunst, que fue premiada como mejor actriz en la competencia de Cannes 2011. “¡Vaya semanita!”, dijo al recibir el premio. La rubia llegó a recibir su premio con un vestido increíble de Chanel Haute Couture, se veía radiante.

El 2007 la  norteamericana fue abucheada en el mismo certamen por su interpretación de María Antonieta .En aquella oportunidad dijo que entendía las críticas y que “¿Cómo nos sentiríamos si en Francia hicieran una cinta sobre George Washington con actores franceses?”. Pero eso ya quedó en el pasado y hoy es la nueva reina de Cannes.

0kirsten.jpg

Dunst habló sobre el director del film Lars von Trier, quien la semana pasada se vio envuelto en la polémica por sus dichos sobre su simpatía hacia Hitler. “Intimida un poco” comentó la actriz. “Es una experiencia muy liberadora, no hay ensayos para las escenas, simplemente empiezas a rodar y la cámara te sigue. Con Lars simplemente vas al plató y adelante. Hacemos a lo mejor tomas de diez minutos pero a veces tienes la impresión de que duran como media hora”. Además, aseguró que “es uno de los pocos autores-directores que hace los filmes sobre mujeres, así que es una rareza”.

Pero esto no es todo sobre Cannes ya que finalizó con varios ganadores. Fue Terrence Malick quién se llevó la Palma de Oro por su película “El árbol de la vida”, film donde participan Brad Pitt y Sean Pean.

Sobre la categoría “Una cierta mirada” les cuento que lamentablemente la película chilena Bonsai no fue la premiada sino “Arirang”, del coreano Kim Ki-Duk y “Halt auf freier strecke”, del alemán Andreas Dresen. Ambos films se llevaron el primer premio.

[vimeo]http://vimeo.com/22072654[/vimeo]