Favoritos: Personajes secundarios de las películas

suckerpunch22250x350.jpg

Trailer, presentación de los personajes y resalte del protagonista. Todo va obvio ahí, pero ¿qué pasa con los “otros personajes”? ¿Nos interesan? Una de mis fijaciones en las películas es concentrar mi atención en los papeles secundarios.

Este año, una de las primeras películas que vi fue Sucker Punch. Fue la peor experiencia a nivel argumental, pero las niñas que acompañaban a la protagonista me provocaron mucho más interés en conocer “cuál es su rol” que a la protagonista. No sé si es fatal para un director hacerle ese comentario, pero bueno, la idea es que te gusta la película.

Para aquellos que no vieron Sucker Punch, les contaré un poco de la cinta: situada en 1950, una mujercita de 20 años es enviado a un psiquiátrico en dónde, es “vendida” por su padrastro para someterla a una lobotomía. Allí, conoce a un grupo de mujeres que se transforman más adelante en su equipo de fuga del psiquiátrico, contexto que se divide en dos realidad: un burdel y un hospital psiquiátrico. En ese mundo de imaginación recibe entrenamiento militar y se ve al grupo de cinco mujeres en una lucha constante. Todo, aparentemente imaginado por Babydoll, la protagonista.

La verdad es que Babydoll no me movió ni un poco el piso. Me cargo el personaje, la caracterización era chora, pero molestaba su fragilidad. Todo mal. Pero con el resto fue todo lo contrario, aunque todo era muy caricaturesco, personajes como Rocket (la de la foto), se quedaron en mi memoria.

Jena Malone, el nombre original de la actriz, era la menos femenina de todas, y la más amiga de Babydoll. Ella era quién la apoyaba, la recibió y la aceptó el plan del escape. Ella tenía muchos secretos, que al final revela (no les pienso contar para que la vean). Todo simpaticón con esta cabra.

Emily Charlton es otra de mis escogidas para defender. Este personaje pertenece al film The Devil wears Prada, la historia de Amy, una joven periodista que no llega por opción al “puesto que todas quieren tener” de la revista RunWay, la revista de moda y tendencias más importante de New York. Emily es el personaje que desarrolla la actriz norteamericana Emily Blunt. Charlton era la asistente de Miranda, a la editora en jefe de Runway. Es una mujer competitiva, no come y siempre luce como una persona discreta, cumplidora y obsesiva. Es cierto, Amy, la protagonista es muy querida, pero la personificación de Emily Charlton es divertida y logras crear un vínculo, aunque sea de odio.

Y ustedes, ¿a qué personaje secundario prefieren o son de las personas que aman sólo a los protagonistas de las películas?