¿Vamos al museo?

Una oportunidad que no hay que dejar pasar

portlandartmuseumfinal.jpg

http://www.globetourguide.com

Dicen que cuando uno tiene las cosas cerca, siempre cree que puede ir y finalmente, ¿qué ocurre? No va nunca. Al menos eso me ocurre a mí.

Si bien conozco la mayoría de los museos de Santiago, por viajes escolares o motivos específicos que me empujan a ir allí, no lo tengo como un hábito aunque me gustaría. Lo contradictorio es que cuando he viajado, he ido a todos los museos que he podido;  preferí comer galletas con sabor a esponja con un atún de dudosa procedencia para poder pagar altísimas entradas. Pero los disfruté a todos y a cada uno.

En Chile hay pocos museos; pero muchos más de los que uno piensa; y la mayoría tiene valores que no son altos para algunos, (No he sabido de ninguno que cueste más de $1.000 la entrada) pero que son muy significativos para otros.

Por eso ahora sí que no hay que perderse esta oportunidad: desde hoy, Día Internacional de los Museos, hasta el 29 de mayo, 8 museos nacionales permanecerán abiertos al público y no cobrarán entrada.

Anote el 26 de mayo en su calendario, porque ese día el Museo de Bellas Artes tendrá una nueva sala educativa, donde los más chicos podrán armar puzles de las obras más famosas entre otras actividades.

Los otros museos que se podrán visitar serán el de  Historia Natural, Histórico Nacional, el Museo de Artes Decorativas, Benjamín Vicuña Mackenna, Histórico Dominico,el Museo de Educación Gabriela Mistral y el Museo de la Memoria.

A pesar de que muchas veces es difícil desplazarse a estos lugares, que el tiempo es escaso y que las lucas para el metro y la micro no abundan sería estupendo que estos fines de semana un poco más fríos cambiemos el mal por el museo, aprovechando su gratuidad.

Más información en www.dibam.cl