Se abre convocatoria para “Nanometrajes 2011”

afiche.jpg

Como todos los años, se abre la convocatoria para “Nanometrajes”, la idea es registrar de manera aguda e ingeniosa todo aquello que habita en nuestra ciudad pero que el día a día no nos permite percibirlos. Este año se incorporará una nueva categoría: Celu-nano, sólo para registros a través de teléfonos móviles.

Desde el 17 de mayo hasta 8 de julio de 2011, se recibirán los videos para la octava versión de “Nanometrajes”, consolidado certamen audiovisual único en su género que presenta Minera Escondida (operada por BHP Billiton), Metro de Santiago y TVN, y organizado por Plagio.

Se invita a videastas profesionales y emergentes a plasmar su creación en un video de tan sólo 30 segundos de duración. Este año la temática y el tratamiento audiovisual será completamente libre.

El concurso está abierto a todos los chilenos residentes en el país y en el exterior, quienes podrán participar como autores individuales o grupales.

El jurado estará compuesto por Cristián Jiménez, cineasta; Paz Egaña Productora Ejecutiva de TVN y Carmen García, directora de Plagio. Ellos tendrán la misión de escoger el primer lugar y seis menciones.

Entre el 12 de agosto hasta el 2 de septiembre se podrán ver los siete videos finalistas del jurado en www.nanometrajes.cl y será la propia audiencia la que, a través de una votación abierta en Internet, elija el premio del público.