Actualidad

Películas de amor: Las queridas y las recomendadas

¿Por qué ves películas de amor?

El fin de semana me preguntaron “¿Por qué ves películas de amor?”, a lo que respondí con un inocente, “porque me gustan las historias de amor”. Analizando esa pregunta más a fondo recordé mejor las razones y aquí un par de ellas y por supuesto, recomendaciones de algunas producciones del séptimo arte en el último año.

Sufres, algunas veces lloras, te sientes identificada, las odias y otras simplemente te hacen reír, así son las películas de amor, que aunque el genero muchas veces no rompe el récord, sí son aquellas cintas en las que -en mi caso- no puedes dejar de ver si pasan frente a tu ojos un fin de semana por el cable.

Recomendados

Creo que en cuanto a clásicos, una “Must” es Eterno resplandor de una mente sin recuerdo. Esta película fue un éxito y lo sigue siendo a través del cable. Fue estrenada en 2004, y es protagonizada por Jim Carrey (Joel) y Kate Winslet (Clementine). La trama cuenta cómo a través de un misterioso método se puede borrar los recuerdos de una relación de pareja. Joel y Clementine se someten a este “tratamiento”, el problema es que ambos se vuelven a encontrar. Y bueno, no les voy a contar más (aunque ya creo que fue suficiente información), porque siempre hay alguien que no la vio.

El año pasado se lanzaron muchas cintas, pero ninguna la pude ver en el cine. Para remediar esa situación, me dediqué a buscar los éxitos que me tincaron. En esa búsqueda por actualizarme, me topé con Blue Valentine.

La historia es protagonizada por el actor Ryan Glosling y Michelle Williams. Ambos interpretan a una joven pareja que se enamora y pasa por muchos problemas. Todo un clásico. La gracia es que la historia se trabajó en base a un constante recuerdo de cómo ellos se conocieron, versus el presente. Sí, lo sé, suena similar el desarrollo a muchas películas que trabajan de la misma forma, pero no sé, para mi el encanto es como vas desarrollando distinto emociones por los personajes a través de la reproducción de la cinta. ¿Tiene un final feliz? Véalo usted mismo.

Blue Valentine – Trailer:

Otra de las películas de es Love and other drugs. La historia cuenta como otra pareja joven se conocen, pero la condiciones para ambos son completamente distintas. Jake Gyllenhaal interpreta Jamie, un hombre exitoso en el comercio, este personaje se enamora de Maggie, interpretado por Anne Hathaway. Ella tiene Parkinson y la historia comienza a desarrollarse como un relación entretenida y alejada del compromiso, hasta que ambos se enamoran.

Love and other drugs – Trailer

Y la última película, que a simple viste parece estar muy alejada de este género, es Scott Pilgrim v/s the world. La cinta, cuenta la historia de un niño llamado Scott (Michael Cera) que debe pelear por amor de Ramon (Mary ElizabethWinstead) a, enfrentando a los 7 malvados ex pololos.

Scott Pilgrim v/s The World – Trailer

Ojalá les gusten mis recomendaciones, ¿ustedes tiene algunas más? Esperamos sus datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos