Actualidad

Mauricio Redolés: “El bello barrio es lo que había antes”

Me encanta este artista y sus seguidores abundan por todo el mundo. Si tú también disfrutas de su trabajo que cuento que esta noche el poeta y músico Mauricio Redolés teje durante su recorrido por Santiago, realizado para el capítulo de “Trazo mi ciudad” que se estrena este domingo 15 de mayo, a las 23:00 horas por canal 13C.

Un viaje profundo al Barrio Yungay, lugar donde Mauricio Redolés ha vivido toda su vida -a excepción de los años que estuvo detenido por los militares en Valparaíso y exiliado en Inglaterra- y al cual le ha dedicado buena parte de su obra poética, es el que se llevará a cabo en la nueva entrega del programa literario. Además Yungay ha servido a Redolés para la construcción de una metáfora sobre la felicidad y el paraíso perdido, que podemos rastrear en obras como “Bello barrio” y “Bailables de Cueto Road”.

Recomendados

“El bello barrio subsiste hasta hoy día, a pesar de esta modernidad que destruye a las comunidades en función del desarrollo”, apunta Mauricio Redolés desde el cruce de Mapocho con José Joaquín Pérez en Quinta Normal, y agrega: “Y ¿qué es el desarrollo? Es tener más autos, tener más mineras apropiándose del agua, tener un crecimiento económico para los ricos y no para los pobres, tener a niños levantándose a las cinco de la mañana porque a las ocho les cierran el colegio. A una tía del jardín se le olvida un niño, que muere deshidratado en un auto. Eso es Chile, ese es el desarrollo. El bello barrio es lo contrario, es lo que había antes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos